Finalista del Premio internacional ODA / Obra del Año2015

 
pdl.jpg
 

El Centro CívicoPlaza de La Libertad es finalista del Premio internacional ODA / Obra del Año2015 en el cual participó con cerca de 1000 obras construidas de países dehabla hispana y con la participación de más de 10 mil personas que votaron por los mejores proyectos. Esto convierte este emblema de la ciudad en representante de la nueva arquitectura que se realiza y transforma a Medellín. 

Toda la red de ArchDaily en Español y la revista internacional Plataforma Arquitectura organizan la elección del Premio ODA / Obra del Año, único galardón de la arquitectura en nuestro idioma en el que los ganadores son elegidos por votación de las personas hasta este 18 de marzo, que reconoce las obras que representan la identidad propia de los países latinoamericanos y la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo.

El Centro Cívico Plaza de La Libertad surge de la reflexión sobre la diversidad geográfica, biológica y cultural de nuestro contexto, es una apuesta a la construcción de una arquitectura con identidad tropical, donde las condiciones ambientales y climáticas son punto de partida. Es un proyecto que reconoce e incorpora elementos tradicionales de la arquitectura de Medellín, como son los patios, las terrazas, los puentes y balcones llevados de una forma contemporánea a una tipología de edificio de oficina. Así mismo, es una invitación a un modelo de ciudad que incorpora activamente la vegetación en sus espacios urbanos y que representa una sociedad que convive en la exuberancia y fertilidad propia de su territorio.

La elección de Plaza de La Libertad como ganadora de este premio requiere de la votación de los lectores de esta revista, aquellos que encuentran en esta obra un referente de la nueva arquitectura Latinoamérica y desde luego la suma de esfuerzo de todos los antioqueños para obtener otro reconocimiento más para nuestra ciudad.